Trabajadores del Sistema Penitenciario serán capacitados en el tema de Investigación, Análisis Forense, Redacción y Presentación de Informes.

806

El curso está dirigido para el personal de las Subdirecciones de Análisis, Inspectoría y Operativo, el cual tiene como finalidad formar integralmente al personal operativo en servicio, el objetivo es desarrollar en el personal las competencias necesarias para llevar a cabo sus funciones de manera efectivas ya que les proporcionará conocimientos y herramientas especializadas para los procesos de investigación y análisis forense.

La capacitación se realizará con el apoyo del Centro Regional de Estudios en Desarrollo y Gobernabilidad y la Embajada de Estados Unidos por medio de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

“Estamos muy contentos porque después de muchos años estos proyectos de capacitación especializada estuvieron cerrados porque no se tenía el interés o el empeño por parte del Sistema Penitenciario. Pero ahora estamos demostrando que los que estamos a cargo estamos interesados en crecer profesionalmente y sobre todo lo que aprendamos en este curso, de más de ocho semanas, sea de beneficio para trabajar con excelencia en lo que hacemos”, expresó el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar.

Asimismo agradeció a Rosa Ángela Peña, gerente de Proyectos Regionales de INL en Guatemala y a Juan Carlos Lemus, Director del Centro Regional de Estudios en Desarrollo y Gobernabilidad, por esté gran apoyo que será de mucha ayuda y de gran beneficio para la institución.

El curso se desarrollará de forma virtual asincrónica. Todas las actividades pueden ser realizadas desde cualquier dispositivo, hora y lugar con sólo tener acceso a internet. Cada estudiante tiene la oportunidad de elegir el momento para cursar las distintas lecciones, tomando en cuenta sus actividades cotidianas personales y profesionales.