Los días de sacrificio terminaron con éxito para 7 privados de libertad del Centro de Detención Preventiva para Hombres “Reinstauración Constitucional”, Pavoncito, Fraijanes, al graduarse de Bachiller en Ciencias y Letras por Madurez.

Con este glorioso acto, ya son XVI Promociones realizadas en este penal, lo que llena de alegría y emoción a los internos que hoy culminan un año de mucho esfuerzo y dedicación.

Encargados del Instituto Oficial de Educación Básica y Bachillerato por Madurez, Cambio Integral, quienes con orgullo y satisfacción les entregaron los respectivos diplomas.

Familiares de los internos, conmovidos y felices, les impusieron los debidos anillos. Posteriormente, los graduandos colocaron su firma en el libro de Oro, el cual los acredita como profesionales ante el Ministerio de Educación. Como parte final, estudiantes que culminaron el nivel básico recibieron las banderas por parte de los privados de libertad.

Es así como la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) vela y promueve los programas educativos, que beneficien a los internos, para que pueden transformar sus vidas, a través de la superación académica, ya que esto fortalece la rehabilitación y reinserción social.

This slideshow requires JavaScript.