Luego de días de mucho esfuerzo y dedicación, 7 privados de libertad del Centro de Detención Preventiva para Hombres, zona 18 finalizaron la Carrera de Bachiller en Ciencias y Letras por Madurez.

Emocionados y con la satisfacción de ver cumplidos sus deseos de superación, los internos culminaron la XVI Promoción, con total éxito.

Con un apretón de manos, autoridades del Instituto Oficial de Educación Básica y Bachillerato por Madurez, Cambio Integral, entregaron los respectivos diplomas a los nuevos profesionales.

Como parte del acto de clausura, familiares de los internos pasaron al frente, para la imposición de anillos, lo cual inundó el ambiente de emoción. Luego, los hoy bachilleres, firmaron el libro de Oro, en el cual consta que son nuevos profesionales ante el Ministerio de Educación, y como punto final se realizó el traspaso de las banderas a los estudiantes que culminaron el nivel básico.

Es de esta forma como la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) cumple con promover y apoyar todos los procesos educativos que fortalecen la rehabilitación y reinserción social de la población privada de libertad, y demuestra el buen trabajo que está realizando el Departamento Educativo de la Subdirección de Rehabilitación Social.

This slideshow requires JavaScript.