Actualmente 190 estudiantes, posterior a seis meses de ardua capacitación, se encuentran en la última fase, previo al cierre de curso y graduación como Agentes Penitenciarios, por tal razón, autoridades del Sistema Penitenciario mantienen un monitoreo constante en el desarrollo de las fases académicas, operativos y de práctica supervisada, esta última de suma importancia, para la verificación del cumplimiento a los procesos de aprendizaje y desarrollo de capacidades, en áreas de control en centros carcelarios.

El subdirector general Dr. Elliott Palma Everall, en conjunto con personal de la Escuela de Estudios Penitenciarios, efectuaron una visita para supervisar el desarrollo de la práctica de los elementos próximos a graduarse, lo cual permite brindar una experiencia previa a las actividades formales, que tendrán que desarrollar en los centros de detención al momento de formar parte oficial de la entidad.

El acto de graduación, según confirman autoridades superiores, será el próximo 25 de julio en el área táctica operativa de la Escuela de Estudios Penitenciarios ubicada en Fraijanes.