El Sistema Penitenciario (SP) instaló seis escáneres en tres centros carcelarios para evitar el ingreso de ilícitos con el objetivo de combatir  los delitos cometidos desde los penales.   Dicha acción está dirigida para las visitas y personal operativo de las cárceles.

Los dispositivos funcionan en el Centro Preventivo para Varones  de la zona 18, el Centro de Orientación Femenina  (Cof)  y la  Granja de Cumplimiento de Condena Canadá, Escuintla, asimismo se espera que en los próximos días sean instalados otros dos escáneres.

IMG-20160427-WA0003Luis Carlos De León Zea, director del SP, refirió “se ha instruido que estos equipos que habían estado sin uso sean puestos en funcionamiento de manera urgente” agregó “se ordenó una inspección para determinar porqué no habían sido utilizados los detectores de metal”, dijo.

Cada uno de los escáneres fueron  reprogramados bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar que los privados de libertad ingresen objetos que no están permitidos y contrarrestar hechos delincuenciales que afecten a la población.

De León Zea,  recordó que intensifican las requisas en los centros carcelarios para evitar el ingreso de objetos no permitidos.