Viven la temporada navideña con Concurso de Nacimientos

291

Unidos para demostrar su fe y para no perder las tradiciones guatemaltecas, privados de libertad del Centro de Detención Preventiva para Hombres “Reinstauración Constitucional” Pavoncito, Fraijanes, participaron en el Concurso de Nacimientos.

La actividad fue promovida por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y organizada y supervisada por la Subdirección de Rehabilitación Social, a través del Departamento de Trabajo Social.

El jurado calificador estuvo integrado por el equipo multidisciplinario de la Subdirección de Rehabilitación Social, conformado por el Departamento Laboral, Trabajo Social y Psicología; quienes tuvieron a cargo visitar los 18 nacimientos participantes.

Durante el recorrido, los privados de libertad de los distintos sectores, recibieron al jurado calificador con cantos, alabanzas y oraciones. En cada lugar se eligió a un privado de libertad, para dar una pequeña descripción de la elaboración y del significado de los nacimientos.

Los aspectos que calificaron fueron: creatividad, tamaño, materiales y exposición de la temática. Los integrantes del grupo calificador quedaron sorprendidos al ver la imaginación, creatividad y dedicación de los internos al elaborar los trabajos.

Luego de deliberar, el jurado calificador dio como ganador del Primer Lugar al Sector 8, al Sector 11 como Segundo Lugar y al Sector 3 como el Tercer Lugar, y a la vez felicitaron a todos los participantes por tan excelentes trabajos realizados. Cada uno de los ganadores recibió un reconocimiento.

This slideshow requires JavaScript.