El Doctor en Psiquiatría, Luis Carlos de León Zea, es el nuevo director del Sistema Penitenciario (SP), luego de haber sido juramentado por el Viceministro Administrativo Mario René Álvarez Galán, en sustitución de Alexander Toro Maldonado.

Como parte de sus proyectos, De León Zea indicó, que iniciará con un reordenamiento basado en la clasificación de los reos, para contrarrestar el problema del hacinamiento que existe dentro de los centros de detención del país, para esto cuenta con un equipo de personas capacitadas que conocen el medio y tienen experiencia en el área penal.

director-del-SP-2“Vamos a darle un sentido humano a la atención de los privados de libertad, para la identificación de los reos se contará con un software que establecerá una ficha criminológica, en donde se determinen los parámetros de valoración en psicología,  psiquiatría, medicina, trabajo social y antropología para establecer el perfil de los detenidos”,   puntualizó el funcionario.

Además explicó que se trabajará en el fortalecimiento de la Escuela del SP y  la dignificación de los guardias de seguridad, quienes serán capacitados en diferentes áreas