Reglamento de la Ley del Régimen Penitenciario

El Reglamento para la Ley del Régimen Penitenciario dicta los derechos y obligaciones de los internos recluidos en los centros de privación de libertad; tanto, preventivos como de cumplimiento de sentencia.

También norma la estructura y responsabilidades del Sistema Penitenciario (SP), así como los programas que garanticen la readaptación social de los internos. Dicho reglamento entro en vigencia el 31 de diciembre del 2011.

Descargue acá el Reglamento de la Ley del Régimen Penitenciario 2017

Ley del Régimen Penitenciario

La Dirección General del Sistema Penitenciario, tiene como finalidad mantener la custodia y seguridad de las personas privadas de libertad; así como proporcionar las condiciones favorables para su educación y readaptación social.

Toda política y actividad penitenciaria se desarrollará con las garantías y dentro de los límites establecidos en la Constitución Política de la Republica, los tratados y convenios Internacionales ratificados por Guatemala y la Ley del Régimen Penitenciario.

La Ley del Régimen Penitenciario, Decreto Legislativo 33 – 2006. Regula todo lo relativo a los centros de detención preventiva y los centros de cumplimiento de condena, para la ejecución de la pena.

Descargue acá la Ley del Régimen Penitenciario